Facebook a lo largo del tiempo ha ido cambiando y modernizándose, llegando a tal punto de que es una de las herramientas #1 para los afiliados y gente que comercializa productos o servicios por internet. El trafico de pago es una de las formas en la que los afiliados aceleran sus ventas y obtienen comisiones más rápido. Durante varios años, se ha dicho que Facebook odia a los afiliados, ya que en varias ocasiones, y lo más probable es que te pase a ti también, ha sido muy estricto con los anuncios de estos, llegando hasta borrar anuncios y bloquear cuentas publicitarias. Pero tranquilo en este blog te mostraré y te daré algunos consejos para que no pases por estos problemas.
¿Se puede hacer marketing de afiliados con facebook ads?
Facebook no te prohíbe hacer anuncios con el fin de vender, sino que prohíbe algunas formas en que los afiliados lo hacen. Muchos afiliados al comenzar a usar los anuncios de facebook tienden a hacer practicas desagradables y turbias que no le agradan a la red social, pero si sigues las reglas de esta, y haces el proceso como es, pueden suceder cosas maravillosas. Por lo tanto, te voy a compartir unos consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de hacer tu publicidad.
1. No uses directamente tus links de afiliados
La mayoría de afiliados cuando recién comienza con los anuncios, tienden de primeras a poner sus links de afiliados, y cuando hacen esto, facebook les envía muchos mensajes de advertencia, pero te preguntarás, si no puedo poner mis links de afiliado como podré hacer anuncios para vender. Por así decirlo, tienes que camuflar tu link; muchos afiliados usan Bitly, ya que es un acortador de direcciones web; aunque otra forma es creando un embudo de ventas propio, para tener una base de datos y poder ofrecerles su producto como afiliado.
2. Utilice los anuncios para obtener una lista de correos electrónicos
Si lo que realmente quieres es tomarte enserio el marketing de afiliados lo que mas te recomiendo es que crees tu propia lista de correos electrónicos. De esta forma no solo no tendrás problemas con facebook ya que no estas poniendo los links de afiliados directos a la oferta, si no que podrás crear una audiencia que este interesada en tu contenido y que muy probablemente compre el producto que estas ofreciendo. La mejor manera de hacer esto es promocionando su propio lead magnet que en resumen, es es un contenido (por ejemplo, un ebook, un webinar, una plantilla) que se ofrece al potencial lead de una web a cambio de que nos deje su información de contacto y pase a engrosar nuestra base de datos. Tener estos datos te servirán para tu estrategia, ya que con esto podrás hacer seguimientos y en un futuro promocionar otros productos a esta misma audiencia.
3. Promociónate como marca
Facebook ama las marcas, esto se dbe a que cuando eres una marca para ellos significa que no estás en nada malo, nada que podría poner en peligro tanto a la red social como a los usuarios, lo que quiero decir con esto es que tu fan page de facebook tiene que verse y sentirse como una marca, y para ello se necesita compromiso para con su audiencia, ya que se necesita que la página se mantenga activa, es decir que siempre se estén haciendo publicaciones, dar valor en sus publicaciones aumentará su credibilidad, además de esto, para que tu fans page se vea como marca necesita, no solo un logo y banner que lo puedes hacer con Canva, sino la información de contacto donde encuentren la dirección de contacto. Algo muy común que hacen los afiliados nuevos es que crean la fan page y no tienen el compromiso para publicar contenido semanal y mucho menos contenido de valor, por lo que esto a facebook no le gusta; así que encárgate de que tu fan page se vea y se sienta como una marca que busca ayudar a toda su audiencia en lo que más pueda y tendrás mucho éxito.
4. Evita las promesas
Evita a toda costa tanto en tus creativos como en tus copys hacer afirmaciones y promesas locas. Una de las más comunes con las que nos encontramos al navegar es el famoso anuncio del «antes y del después» de un proceso de cambio físico o el «hasta rico con este método en pocos días». Hacer estas malas practicas pueden causara grandes consecuencias en la red social, incluso que te bloqueen tu cuenta publicitaria y no puedas hacer anuncios nunca más.
5. Revisa la biblioteca de anuncios de facebook
Este truco te ayudara a buscar y ver anuncios que ya están en circulación en la red social, recuerda que las empresas y marcas no malgastan su dinero, si hacen esos tipos de anuncios, es porque están funcionando.
Para poder buscar los anuncios tienes que entrar en Biblioteca de anuncios de Facebook, ya en la pagina vas a «Buscar anuncios» y configuras los filtros.
En el ejemplo que voy a poner, vamos a revisar los anuncio de Nike
Aquí podrás encontrar los copys, los creativos, la fecha que se pusieron en circulación, las plataformas y la información de la pagina.
Esta es una gran forma de comenzar a publicar tus anuncios partiendo de una base que funciona y que te dará resultados.