Si bien no es necesario monetizar tu blog, es una forma interesante y pasiva de generar dinero sin hacer mucho esfuerzo, solo con el tráfico diario que obtiene tu blog. Generar ingresos sin invertir, publicando solo contenido que te apasione, no es tan difícil como parece, solo trata de hacerlo bien y de no cansar a tu público.
1. Cursos y formaciones online
Si cuentas con un curso creado por ti mismo, y en tu blog o página web hablas temas relacionados a tu curso, no es mala idea promocionar tu producto. Además según el tipo de contenido que ofrezcas puedes recurrir a únicos pagos o pagos de suscripciones mensuales que te generarán ingresos recurrentes.
2. Anuncios de adsense
La plataforma de Google AdSense es una de las más reconocidas mundialmente para ganar dinero. Sin embargo, las políticas de esta son muy estrictas y nos debemos acoplar con un contenido adecuado.
Lo que hace AdSense, es que nos da la opción para introducir anuncios en banners en nuestro blog o sitio web, y por cada clic que den los visitantes a los mismos, vamos a ganar cierta porcentaje de dinero.
En caso de que adsense no te acepte tu blog o no te permita poner los anuncios, te voy a dejar otra opción con la que podrás generar ingresos con los anuncios.
3. Ebooks o libros
El éxito de tu blog puede recurrir a una gran oportunidad para ti como escritor, ya que muchas veces si tu contenido es muy bien recibido y aceptado, los espectadores tienden a confiar en ti y te ponen como autoridad en ese nicho en específico, a lo que vender tus libros o ebooks puede parecerles una gran oportunidad de adquirir conocimientos.
4. Publicidad pop-up
La publicidad Pop-Up es en resumen anuncios que se abren cuando el visitante dá por lo general su primer clic en el sitio web o blog. Por cada uno de estos clics estaremos ganando dinero, aunque en ocasiones este tipo de anuncios puede ser algo molesto para los usuarios.
5. Acortador de enlaces
Estas páginas lo que hacen es volver más cortos los enlaces o links a los que queramos que den clic los visitantes. Cada vez que den clic, les va a mostrar la publicidad y después lo enviará a la página destino; por cada acción de esta, vamos a ganar dinero.
Es recomendable hacerlo en blogs o páginas webs que dirijan a links de descarga como descargas de juegos, libros o videos.
6. Marketing de afiliados
Hoy en día hay tantas empresas que ofrecen programas de afiliados que te pagan una comisión por promocionar sus productos o servicios, que es una gran oportunidad para todas las personas que tienen en sus blogs o paginas webs mucho trafico orgánico de obtener ingresos extras y monetizar su público, algunos ejemplos de programas de afiliados son Hotmart, Clickbank, Udemy, entre muchas otras.